Dengue: La Paz reporta de enero a la fecha un solo fallecido, mientras que en 2019 fueron cuatro

11

El responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Gobernación de La Paz, Jimmy Rengifo, informó el martes que de enero a la fecha una sola persona falleció por dengue, mientras que en 2019, en el mismo periodo, se reportaron cuatro decesos.

«De enero a la fecha en 2019 teníamos cuatro muertos y esta gestión solo hay un deceso, y se trata de una persona de sexo masculino de 40 años y es de Palos Blancos, esto debido a las acciones de prevención que asume el Sedes», dijo a los periodistas.

Explicó que los municipios del departamento de La Paz que reportan la mayor cantidad de casos positivos de dengue son: Palos Blancos, La Asunta, Alto Beni y Mapiri.

Rengifo indicó que en 2019 se confirmaron 1.163 casos de dengue en el departamento de La Paz y murieron 13 personas.

Precisó que este año se reportaron 297 casos de dengue, por lo que se realiza tareas de prevención, control ambiental y biológico.

El responsable recomendó a la población que sienta fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal o dolor retro ocular, que acuda inmediatamente al centro de salud más cercano a su vivienda.

Según datos del Ministerio de Salud, en lo que va del año se confirmaron en el país 7.879 casos de dengue y se reportaron más de 42.000 sospechosos, y es Santa Cruz el departamento con la mayor cantidad de casos.

xzs/ma ABI