FmBolivia
Radio FmBolivia

Chuquisaca: Sentencian a 20 de años de prisión a violador de su propia hija

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Tribunal de Sentencia del municipio de Camargo, emitió sentencia condenatoria a 20 años de prisión para M. T.F., por el delito de Violación a su hija de 16 años, el mismo se acogió a salida alternativa de procedimiento abreviado, la condena deberá cumplir en la cárcel pública de la ciudad de Camargo.

“Antes de instalar la audiencia de juicio oral y contradictorio, el Ministerio Público ofreció al acusado someterse a procedimiento abreviado explicándole los beneficios de esta salida alternativa llegando a firmar el acuerdo legal junto a su abogado defensor y con base a la fundamentación y pruebas presentadas por la fiscalía, la autoridad jurisdiccional dispuso su privación de libertad a 20 años”, dijo Nava Morales.

El hecho se dio a conocer el 6 de octubre 2017, a denuncia del director de la unidad educativa, donde asistía la víctima, quien señaló que una menor fue agredida sexualmente por su padre con el que compartía una misma habitación junto a su abuelo y tía, estos últimos con discapacidad auditiva.

Según los antecedentes, los hechos se dieron en reiteradas oportunidades en una comunidad del municipio de Incahuasi – Chuquisaca, de acuerdo a las investigaciones el padre cometía los vejámenes contra la menor desde el 2016 siendo la última vez el 24 de septiembre de 2017. La víctima no dijo nada por temor a las represalias de su progenitor que la amenazaba con no dejarla ir a su unidad educativa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas