FmBolivia
Radio FmBolivia

Candidatos deben buscar consolidar democracia

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Iglesia Católica de Bolivia exhortó a los candidatos y participantes en las elecciones generales del 3 de mayo a buscar la consolidación de la democracia y que para ello entablen un debate abierto y objetivo.

“Ojalá que seamos capaces, en este proceso electoral, de consolidar la democracia en Bolivia”, exhortó el monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), según reporte de Erbol.

La autoridad eclesiástica señaló que “como bolivianos tenemos que intentar abrir un diálogo abierto, un debate totalmente objetivo para buscar lo mejor para el país”.

En ese marco, el Obispo alentó a “que cada boliviano, cada boliviana pueda ejercer en total libertad”, la democracia, enfatizando que es esto lo que hay que consolidar más allá de los colores políticos.

“Lo importante en un proceso electoral es encontrarnos como hermanos; hay distintos partidos, distintos candidatos, pero todos somos bolivianos”, aconsejó el prelado.

Insistió en que debe haber una actitud de apertura buscando lo mejor para la población y “no lo mejor para unas personas familias o grupos partidarios”. Para Centellas, “un proceso electoral no es una guerra de ideas ni de posiciones”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas