FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia descarta cierre de fronteras por coronavirus

101

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseveró ayer que al momento se descarta el cierre de fronteras ante coronavirus, indicó que el Gobierno está en alerta permanente; se coordinan trabajos de prevención entre ministerios y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si se cierra la frontera, la gente entrará de manera ilegal y no se podrá controlar. Es importante tener control de fronteras para poder saber si hay personas enfermas y poder tratarlas en su momento”, apuntó Núñez.

“Esperemos que esta epidemia no entre en nuestro país, estamos poniendo el mayor de nuestros esfuerzos. Esta es una enfermedad conocida a nivel mundial pero se la está tomando con mucha responsabilidad”, manifestó la autoridad a tiempo de pedir a la población cuidar de la higiene mediante lavado de manos constante.

Asimismo, se indicó que los límites de la nación están siendo controlados, principalmente aeropuertos donde llegan vuelos internacionales, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con mayor énfasis.

PUNTOS FRONTERIZOS

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz fortalece la vigilancia epidemiológica en tres puntos fronterizos terrestres del departamento ante un posible caso de coronavirus, informó el lunes el director de esa institución, Weimar Arancibia.

“Estamos tomando acciones para realizar el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica ante posibles casos de coronavirus en fronteras terrestres”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que ese fortalecimiento consiste en la dotación de equipos a médicos Safci del Ministerio de Salud, quienes en grupos de dos personas se instalarán en los puntos fronterizos terrestres de Kasani, Puerto Acosta y Desaguadero. Arancibia indicó que se realiza la capacitación del personal médico.

Precisó que se entregará Equipos de Protección Personal (EPP), botas, buzos, cobertores visuales, barbijos, guantes y termómetros infrarrojos.

PREVENCIÓN

Por su parte, la responsable de Vigilancia Epidemiológica del Sedes, Claudia Salazar, aseguró que ese fortalecimiento es un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Salud, y señaló que el Sedes La Paz está cumpliendo con su objetivo de velar por la salud de los paceños.

Recomendó a la población a asumir acciones de prevención como el lavado de manos constante, toser en el pliegue del codo, evitar que niños con algún resfrío asistan al colegio.

Además, cambiar los hábitos alimenticios y comer frutas y verduras que contengan bastantes vitaminas y minerales. Afirmó que hasta la fecha no se registró ni un solo caso de coronavirus en el país.(Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas