FmBolivia
Radio FmBolivia

Alteños necesitan obras grandes

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En un sondeo entre autoridades y población en general, en los 35 años que el 6 de Marzo cumplirá esta urbe, los alteños afirmaron que necesitan obras de magnitud que beneficien a toda la población y no así a algunos sectores, donde la prioridad debería ser la educación y la salud.

Varias son las demandas que tienen los diferentes distritos municipales, en el tema de infraestructura, en la construcción de parques, plazas, centros infantiles, así como el trabajo del mejoramiento en las zonas con la implementación de enlosetados y asfalto flexible en principales vías como avenidas que tienen vinculación con otros distritos que puedan posibilitar una mejor vida para el alteño.

En el momento, un tema que preocupa es la falta de reordenamiento en varios temas como el sector de los gremiales que ha crecido de manera desordenada, a causa de la migración desde las provincias hacia la urbe alteña, que ha dado lugar a la proliferación de puestos improvisados en varias calles y avenidas del casco viejo como es la Ceja.

De la misma manera, otra de las preocupaciones del vecinos alteño es el desorden que se observa todos los días en el tema del transporte público de minibuses que a causa del crecimiento de este parque automotor, varias vías son de manera constante congestionadas, provocando la protesta generalizada de la ciudadanía a pies que producto de este problema no tiene un transitar libre en las calles.

Por otro lado, la inseguridad ciudadana que todavía se vive en la urbe alteña, es preocupante a pesar del trabajo que ha realizado el Municipio, con la implementación de cámaras de vigilancia en varios sectores denominados zonas de peligro, pero quedó insuficiente, porque el crecimiento de grupos de antisociales ha logrado rebasar este tipo de controles.

Todos estos temas que preocupan a la ciudadanía de a pie, según la población, es producto del crecimiento continuo de habitantes en esta urbe que ha dado lugar al descontrol por parte de las autoridades que tienen que ver con este tema de la seguridad.

Entre otras necesidades, el alteño exige que se puedan construir obras de beneficio colectivo, la construcción de un mercado modelo principal, que pueda abastecer a gran parte de la población que evite además la proliferación de puestos de venta callejeras.

Un campo industrial que no necesariamente debe encontrarse en el casco urbano, sino que sobre la base de una planteamiento anterior, esta infraestructura pueda ser construida entre dos ciudades como es El Alto y Viacha y por su topografía y el relacionamiento que tiene por su topografía, que puede ser bien utilizado como un elemento de relacionamiento internacional, el mismo que puede darse, El Alto, Viacha-Charaña y Chile, que podría convertirse en una ruta internacional.

De acuerdo con las versiones de expertos en este tipo de temas estas rutas deben ser explotadas en los próximos cinco años, para el cual las próximas autoridades municipales departamentales y nacionales deben tomar como prioridad este tema.

Otra de las preocupaciones de cada uno de los alteños, es la falta de apoyo económico que nunca tuvo, de acuerdo a sus necesidades, como un verdadero proyecto de desarrollo económico que genere empleabilidad, tampoco tuvo inversiones tanto nacionales como extranjeras.

En el momento, a pesar de contar con algunas empresas, todavía existe la falta de confianza, por lo que necesita una nueva mirada renovadora que posibilite que empresarios puedan apostar e implementar más fábricas en esta ciudad.

SONDEO DE OPINIÓN

MARCO FUENTES

Una de las autoridades departamentales, como es el asambleísta Marco Fuentes señaló que la urbe alteña necesita más infraestructura, colectiva, que beneficie a toda una población y no así para unos cuantos como en la actualidad sucede, actitud que fue manejado de manera política.

Esperemos que de aquí para adelante estos temas que son de interés colectivo ya no puedan ser manejados de forma política, donde inclusive las organizaciones cívicas y sociales fueron politizadas y de esta forma provocó estos atrasos a nuestra ciudad.

SILVERIO SEGURA

El Alto quedó postergado en estos 35 años, debido al manoseo político al que fue sujeto por parte de gobiernos centrales que han pasado, causándole mucho daño que provocó la falta de mucha infraestructura que ha dado lugar a este retraso que tiene nuestra ciudad, teniendo en cuenta que existe un crecimiento poblacional continuo y de la misma forma el crecimiento en sus necesidades.

Lo que en el momento necesitamos obras grandes que puedan satisfacer sus verdaderas necesidades, aunque en el momento tenemos dos obras grandes por entregarse, pero tampoco existe la seguridad de una fecha exacta.

LUIS ZENTENO

En el momento nuestra ciudad tiene muchas obras pendientes que no está cumpliendo el Gobierno Municipal, como aquellas denominadas jacha obras, que no solamente es para unos cuantos, por eso pedimos a estas autoridades que de una vez por todas puedan priorizar este tipo de trabajos que beneficien a todos y no a unos cuantos.

De la misma forma falta mucho de seguridad ciudadanas, porque la delincuencia sigue campeando en nuestras calles, poco han servido las cámaras de vigilancia que se ha implementado, porque lo que necesitamos es un patrullaje policial.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas