FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía de Tarija anuncia acciones legales contra

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario Ejecutivo de la Alcaldía de Tarija, Diego Ávila, afirmó el martes
que tomaran acciones legales contra los trabajadores que procedieron a
tomar algunas Direcciones de la institución, como medida de presión, además de persisitir con su huelga de hambre y paro de actividades.»Se están tomando todas las acciones legales porque ninguna institución puede ser tomada por nadie por ningún motivo, mucho menos un área como el de ingresos donde se está cobrando impuestos municipales ocasionando perjuicio a la comuna que será valorado en el proceso que se va iniciar. Entiendo que tomaron en área de Ingresos y una de las puertas de la secretaria de Obras Públicas», informó a los periodistas.

Ávila reprochó que los trabajadores apelen a tomar algunas direcciones de la Alcaldía cuando en las últimas horas se había avanzado en el dialogo entre las partes.

«Todos los acuerdos arribados se cumplieron, el alcalde va entregar ítems, lo que no entendemos es la actitud tan agresiva de un dirigente. Hoy deberían darse cinco ítems eso se está cumpliendo (…)», agregó.

Más de un centenar de trabajadores municipales de Tarija acatan un paro de actividades y huelga de hambre exigiendo que el alcalde Rodrigo Paz cumpla con un laudo arbitral que otorga beneficios a la parte obrera movilizada.

La mañana de este martes, los trabajadores se trasladaron hasta el mercado del barrio El Molino donde funcionan las oficinas de Ingresos para bloquear las calles, constató la ABI.

Obras Públicas, Walter Oropeza, afirmó que el secretario Ejecutivo de la Alcaldía pone trabas para evitar un acuerdo y que ellos
siguen abiertos al dialogo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas