FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Grupos radicales deciden mantener bloqueos en Parotani hasta promulgación de ley para elecciones judiciales

Anoche, grupos radicales afines a Evo Morales determinaron mantener puntos de bloqueo carretero sobre las poblaciones de Parotani y Pirque hacia el occidente de Cochabamba, hasta que el presidente Luis Arce promulgue la ley sobre elecciones judiciales, agendada para este lunes y martes en la Asamblea Legislativa.

El secretario general de la Federación Trabajadores Sindica Única de Campesinos, Humberto Claros, señaló que el mensaje de las bases es claro: «no nos vamos a ir sin la ley; con la ley en la mano, vamos a volver a nuestras comunidades. Es el mensaje que hoy (por anoche) ha dado Pirque y Parotani».

Claros lamentó las declaraciones de «esos oportunistas, de esos traidores y esos felipillos de la supuesta CSUTCB», que han enardecido a las bases, que han decidido mantenerse en el bloqueo de caminos.

Según un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), aún persisten varios puntos de bloqueo, contradiciendo informaciones previas que sugerían el levantamiento de los bloqueos.

El principal impulsor de la medida de presión, Evo Morales, no se ha pronunciado sobre la continuidad o el levantamiento del bloqueo de caminos y, al contrario, expresó su orgullo por haber sido parte de lo que considera el movimiento más grande de los últimos tiempos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más