FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Régimen Penitenciario anuncia nuevos protocolos de seguridad, sancionará a policías infractores

El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que se implementarán nuevos protocolos de seguridad en la cárcel de Chonchocoro, La Paz, para la salida de los privados de libertad esta dirección indica que se implementará una unidad de inspección.

La unidad de inspección se encargará de revisar detalladamente la situación por la cual el reo solicite su salida del centro penitenciario.

“Hoy en día se va a hacer que esos protocolos sean actualizados y más allá de solamente dar el cumplimiento con los protocolos, lo que se está generando a través de la dirección de la seguridad penitenciaria, es una unidad de inspección y seguimiento a todas las salidas de audiencia”, señaló.

También indicó que se destinará personal especializado a los distintos juzgados del país para que corroboren el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

“Va a ver un personal especializado que va a ir a todos los juzgados para ver que se cumplan todos los protocolos, que el privado de libertad salga en las condiciones que tiene salir, con todas las medidas de seguridad como corresponde”, sostuvo.

Además, indicó que con el nuevo director del penal de Chochocoro se reorganizará la seguridad penitenciaria y aclaró que el exdirector del centro fue removido por una cuestión académica, que debería cumplir el efectivo policial.

“Se está asumiendo nuevos cambios, a través del nuevo director, y estos tres días servirán también para reorganizar todo lo que es seguridad. Se están haciendo nuevamente las teóricas correspondientes respecto a los protocolos de salida de audiencia, que tenemos en el centro penitenciario, audiencias por salidas médicas, audiencias judiciales y algún otro tipo de audiencias que se podría brindar”, complementó.

Por otra parte, advirtió sanciones a efectivos policiales que incumplan los protocolos de seguridad. Los custodios deben reportan cualquier inconveniente que impida cumplir los protocolos correctos.

“Si alguna vez hay un policía que esté incumpliendo estos protocolos, una vez conocidos se van a tomar las acciones correspondientes”, añadió.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más