FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía movilizará 14.000 efectivos en plan de seguridad para el Carnaval en Bolivia

La Policía Boliviana activó este viernes de manera simultánea -en los nueve departamentos del país- el plan integral «responsables y seguros en carnavales» para prevenir hechos de violencia, accidentes o ilícitos y así garantizar la seguridad de la población.

«Ingresamos a la época de Carnaval, marcada generalmente por un incremento de la actividad delictiva (…) la Policía Boliviana se proyecta para tomar un rol protagónico en las acciones operativas y de prevención para que nuestro carnaval se convierta en un festejo sin desgracia, sin dolor, ni luto», indicó el comandante de la Policía Boliviana, general Orlando Ponce.

Explicó que la seguridad ciudadana es una responsabilidad estatal, de la Policía, pero también de la comunidad y de cada ciudadano.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de toda la población se desplazarán 14.400 efectivos del orden de todas las unidades especializadas en todo el territorio nacional.

Además, operarán 1.620 vehículos, 130 motocicletas y 13 ambulancias para mantener un ambiente de paz y tranquilidad antes, durante y después de las festividades de carnaval.

Aseveró que el Plan está contemplado en tres fases: la preoperacional, operacional y la post operacional.

En la primera fase se trabajará en la prevención y coordinación con las autoridades regionales para encarar una lucha conjunta contra la inseguridad.

Concienciando a la ciudadanía sobre el cuidado individual y colectivo para que no se exponga a los peligros. También se hará una sensibilización sobre el consumo responsable del alcohol, por ser un «detonante del delito y la violencia».

En la fase operacional se continuará con la prevención y se realizarán patrullajes a pie, en motorizados y también con drones. En las entradas carnavaleras se desplazarán efectivos encubiertos y de inteligencia.

También se instalarán «carpas de seguridad» con equipos multidisciplinarios para atender a la población, entre otras actividades y controles.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más