FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Otro golpe al narco en el Chapare, Umopar confiscó 732 kilos de cocaína

Un nuevo operativo de lucha contra el narcotráfico se ha llevado en el corazón del Chapare, en el municipio de Villa Tunari. La madrugada de este viernes, nueve grupos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) intervinieron una vivienda rústica ubicada en el sindicato Uncía, donde confiscaron 732 kilogramos de cocaína, a pesar del rechazo de la población.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que “en total se secuestraron 732 kilogramos de cocaína y cuatro armas de fuego, que se ha afectado al patrimonio del narcotráfico en más de $us 952 mil, es decir, casi un millón de dólares”.

Según la explicación dada por la autoridad, en el trópico de Cochabamba se aplica el plan Panda Gigante y la orden de operaciones Colmena, con la que desde hace algunas semanas se han logrado confiscaciones importantes al narcotráfico. En ese contexto, informó que en esta oportunidad intervinieron nuevo patrullas de Umopar en el sindicato Uncía, parte del municipio de Villa Tuniar.

“Una vez en el lugar, a horas 05:30 aproximadamente, en inmediaciones del Sindicato Uncía, durante el patrullaje se percibió un olor fuerte con características a sustancias controladas (Cocaína), por tal motivo nos aproximamos al lugar para verificar. Al llegar al punto se observó una vivienda rústica, con muro perimetral definido, que sospechosamente en su interior se alcanzó a observar varias bolsas de yute de color rosado, donde se realizó una prueba de campo dando como resultado POSITIVO (+) para cocaína, ante este hecho fragrante se secuestraron 15 bolsas que su interior contenían 734 bolsas nylon con una sustancia controlada tipo galleta (cocaína) asimismo se logró secuestrar un maletín de color negro que contenía en su interior municiones y cuatro armas de fuego tipo revólver”.

El ministro de Gobierno aseguró que los pobladores del lugar empezaron a aglomerarse a pie y en motocicletas cerca de los efectivos del orden y con gritos de euforia, intentaron disuadir a los efectivos de la FELCN, con el fin de evitar la confiscación.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más