FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Hospital de Clínicas atiende entre 3 y 8 reos por día, anuncia nuevas medidas de seguridad

El director del Hospital de Clínicas, Jhonny Ayllon, informó que ese centro médico atiende entre tres y ocho personas privadas de libertad, anuncia que junto al Régimen Penitenciario se tomarán nuevas medidas de seguridad para la atención de un reo.

“En el Hospital de Clínicas es algo recurrente la atención a personas privadas de libertad. (…) El número puede variar, vienen de tres hasta ocho puede llegar, pero si vienen constantemente por lo menos de dos a ocho”, explicó Ayllon a Urgente.bo.

El doctor Ayllon, indicó que junto al director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, se está coordinando las nuevas medidas para mejorar la custodia y seguridad al momento del traslado y atención de un reo.

“Se está coordinando con el director del Régimen Penitenciario para mejorar la seguridad de aquellas personas privadas de libertad que necesitan atención médica pertinente. Que los custodios sean de mayor número y las personas privadas de libertad venga con la seguridad del caso.”, sostuvo.

Según comenta el doctor, en las nuevas medidas que se tomarán para la atención de privados de libertad, se solicitará más custodios dependiendo al caso y antecedentes, asimismo en caso de que el reo sea de alta peligrosidad, realizar un operativo de traslado.

“Va a mejorar, habrá más seguridad y sobre todo el área que maneja la penitenciaria. Los reos que necesiten de verdad la revisión y con este tipo de antecedentes, se realice un operativo para ser atendidos”, sostuvo.

Un reo, a pesar de su condición de salud, siempre estará en enmanillado y sus custodios no lo dejan solo, desde que sale del centro penitenciario hasta que vuelven, según explicó el director del Hospital de Clínicas.

“Los custodios no pueden dejaros por ningún momento y todos los reclusos tiene que estar en enmanillados. Vienen los reclusos, están enmanillados, están encadenados a las camillas, incluso entran reclusos que están muy graves, a emergencias, prácticamente perdiendo la vida, así mismo en mal estado, en las camillas están enmanillados y encadenados”, enfatizó.

Por otro lado, lamentó que tras verificación de cámaras del hospital, se observó que hubo descuido de parte de los custodios, quienes trasladaban al reo brasileño, Felipe Edvaldo Menezes, quien el pasado martes fugó del centro médico en medio de una balacera, asesinando a un sargento de la Policía, Domingo Chávez y dejando herido a otro. Horas más tarde fue recapturado, a él y sus cuatro cómplices, este jueves fueron enviados a la cárcel de Chonchocoro.

Al parecer Menezes no estaba enmanillado. “Hubo descuido de los custodios y termino muy mal”, añadió el doctor Ayllon.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más