FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cambian al gobernador de Chonchocoro, Limpias dice que no es por el caso de reo brasileño

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el gobernador de Chonchocoro, Napoleón Espejo, fue relevado de su cargo. Sin embargo, la autoridad indicó que el cambio es porque el policía debe cumplir con cursos para ascender.

En lugar de Espejo, como nuevo gobernador de Chonchocoro, asumirá el teniente Coronel Sillerico (no precisó el nombre).

“Otro punto que queremos aclarar es el cambio y relevo del director de este centro penitenciario. Acá tenemos al mayor Espejo, hasta día de hoy director, que hoy se está incorporando a la escuela, cada ciertos años los policías entran a la escuela para ascender”, indicó Limpias, en contacto con la prensa.

En pasados días, el brasileño Felipe Menezez fue trasladado de Chonchocoro al Hospital de Clínicas. En ese nosocomio, el recluso abatió a disparos a la sargento Domingo Chávez, para darse a la fuga.

Tras el asesinato, hubo críticas tanto de políticos como de exautoridades a la forma en cómo se realizó el operativo de traslado desde el penal.

El titular de Régimen Penitenciario sostuvo que el cambio de Espejo no es por caso del reo brasileño. Adelantó que habrá reajustes en los recintos carcelarios para mejorar los protocolos de salida de reclusos de los penales, ya sea por motivos de audiencia o salud.

“Vamos a ser rigurosos con el personal policial y civil que infrinjan las normas internas o los protocolos establecidos (…). Estamos haciendo los esfuerzos para que el policía pueda brindar mejor su trabajo”, complementó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más