FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

A horas de conocerse las listas, abogada denuncia que “logias” quieren inhabilitar a Reinerio

A horas de que se conozcan las listas de los candidatos a presidir el Comité Pro Santa Cruz, la abogada Nadia Beller denunció que las “logias” quieren inhabilitar la postulación de vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Reinerio Vargas (Uagrm), a la titularidad de la instancia cívica.

“Hay el fuerte rumor de que estarían inhabilitando a Vargas, las razones no las han dado a conocer. El doctor Reinerio es una autoridad académica de una institución autónoma, por lo tanto no está impedido por la causal del artículo 21, inciso F, del estatuto. Las logias quieren impedir la candidatura del doctor Reinerio”, indicó Beller.

Hoy, la Junta Electoral de la institución cívica debe dar a conocer la lista de los candidatos habilitados.

Beller señaló que a Fernando Larach, candidato de las logias y actual vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, se le dio las listas de quienes votaran en la elección, algo que se le negó de manera oficial a Vargas.

“Las logias no quieren ganar democráticamente los votos e impiden otro liderazgo. Están tratando de entorpecer la sana competencia democrática. Estamos hablando de que bajo sus propias reglas no quieren la competencia electoral, la universidad es parte del directorio del Comité”, complementó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más