FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía halla documentos y corrobora modus operandi del consorcio implicado en caso Richard Choque

Tras el allanamiento y aprehensión de una abogada que habría colaborado con el asesino serial Richard Choque, la Fiscalía corroboró su teoría de la investigación de que operaba un consorcio que favorecía a sentenciados con el mismo “modus operandi”.

La información fue proporcionada por el fiscal Johan Muñoz, a propósito de la aprehensión de la abogada Carmen S., quien habría colaborado para conseguir la libertad de Richard Choque en el juzgado de Rafael Alcón.

Explicó que en el allanamiento realizado el miércoles, se verificó que la abogada no sólo había colaborado a Richard Choque, sino también a otra persona cuyo caso tiene las mismas características, es decir, que se favoreció sin cumplir con formalidades de ley.

El fiscal señaló también que en la oficina de la abogada se encontraron “infinidad” de documentos dirigidos al juzgado de Alcón.

Asimismo, señaló que en los documentos encontrados figuran las mismas personas que están involucradas en el caso de la liberación de Richard Choque y, además, se evidenció el mismo modos operandi de favorecer a sentenciados con el argumento del certificado médico.

“Del análisis que hemos obtenido, es el mismo modus operandi, usando certificados médicos y aduciendo que hay enfermedades graves de los internos, pese a que tienen sentencia”, indicó el fiscal Muñoz.

El fiscal indicó que con este hallazgo se ha materializado la teoría del Ministerio Público, al determinar que hubo un consorcio de jueces y abogados.

Fuente: Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más