Diputado Anyelo Céspedes propone rotación anual de fiscales

Ante la crisis en el Sistema Judicial, el diputado Anyelo Céspedes (MAS) envió una nota al fiscal general del Estado Juan Lanchipa, donde propone la rotación anual de fiscales departamentales y semestral de fiscales de materia, como respuesta inmediata al pedido de la población de reformar la Justicia.

“Estoy presentando una nota al fiscal general, porque el pueblo boliviano necesita medidas lo más antes posible. Creemos que una de las mejores formas de demostrarle al pueblo que vamos a modificar la justicia (…) es que los fiscales de distrito de los nueve departamentos, cumplan funciones por un año y que los fiscales de materia roten cada seis meses”, argumentó Céspedes.

El 1 de febrero, en la ciudad de Montero, Santa Cruz, un fiscal fue detenido en flagrancia, tras la denuncia de una litigante a quien pidió dinero a cambio de agilizar su proceso.

“Hemos visto en los medios de comunicación que un fiscal en Santa Cruz, en una provincia, ha sido detenido infraganti, quitando dinero o sonsacando dinero a un ciudadano. Yo creo que la mejor forma para evitar más hechos de corrupción es que los fiscales roten cada determinado tiempo”, argumentó.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más