FmBolivia
Radio FmBolivia

Sacaba invierte Bs 224 millones para recibir agua de Misicuni hasta mediados de 2020

29

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, anunció el lunes que invertirán 224 millones de bolivianos para recibir agua de la represa de Misicuni, hasta mediados de este año, mediante el proyecto de aducción ‘Jove Rancho’.

«El domingo (ayer) hicimos una inspección a las obras de aducción de ‘Jove Rancho’, un proyecto macro, para garantizar la provisión de agua potable de Misicuni (…), los sacabeños se beneficiarán del líquido este 2020. Cada hogar tendrá en su pileta agua potable desde Misicuni», informó a los periodistas.

Detalló que el avance de obras de la aducción, supera el 40%, aunque el avance financiero alcanzó el 50%, debido a que se desembolsó dinero para la adquisición de la tubería que unirá ‘Jove Rancho’ con Sacaba.

«Es una obra importante para los sacabeños y muy anhelado porque hemos pasado momentos de crisis por el tema agua, pero hoy es una realidad», resaltó.

El gerente general de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Sacaba (Emapas), Óscar Zelada, explicó que la planta de tratamiento de ‘Jove Rancho’, donde se instaló un cárcamo de bombeo, permitirá mandar el agua hasta el tanque número 5, ubicado en Huayllani.

«El tanque tiene una capacidad de 4.500 metros cúbicos», precisó.

En cuanto a la tubería adquirida, el gerente de Emapas, explicó que se caracteriza por tener un diámetro de 800 milímetros, mismos que permitirán trasladar más de 900 litros de agua por segundo.

jhy/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas