FmBolivia
Radio FmBolivia

Ponen al cepo a autoridades por falta de medicamentos

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una reunión de emergencia de vecinos de Tumupasa distrito municipal determinó castigar a sus autoridades ediles poniéndolas al cepo tras las constantes quejas por el desabastecimiento de medicamentos. La localidad de Tumupasa se encuentra ubicada en el municipio de San Buenaventura, en La Paz.

Según la página de Facebook Ai Quisa Cuana Tumupasa, que brinda información de esa localidad, la asamblea fue convocada por el Corregimiento Territorial de Tumupasa, en coordinación con las juntas vecinales y el Comité Cívico. Las imágenes muestran cómo cinco personas quedan con los pies dentro del cepo.

De acuerdo con el reporte, cuatro de las autoridades castigadas serían concejales y uno el responsable de salud del municipio de San Buenaventura.

“Las explicaciones de las autoridades municipales no logran cumplir las expectativas de dar solución a este problema de salud. Por falta de voluntad y gestión que viene aconteciendo hace tres meses, la población de Tumupasa toma la decisión de colocar al castigo tradicional al cepo a los concejales y al responsable de salud de municipio San Buenaventura”, se lee en el reporte de Ai Quisa Cuana Tumupasa.

Las organizaciones sociales habrían revisado el centro de salud de la región y no encontraron ni medicamentos básicos como parecetamol, según Urgente.bo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas