Obispo recuerda a padres de familia su rol de educadores

19

A un día del inicio de la gestión escolar 2020, monseñor Fernando Bascopé, obispo presidente del área de Educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), instó a los padres de familia a priorizar su rol como principales educadores de los niños y jóvenes.

“Al comenzar, pues, este año escolar, queridos padres de familia no dejen su primer obligación que es de educar a sus hijos. Ese es su primer compromiso, ustedes son los principales y únicos responsables”, señaló.

Monseñor Bascopé también resaltó que actualmente vivimos una “emergencia educativa”, ya identificada por el papa Benedicto XVI, donde se minimiza a la educación a solo una transmisión de conocimientos dejando de lado al Evangelio que busca crecer en gracia y sabiduría ante Dios y los hombres.

“Estamos en una emergencia educativa, pues la educación no se reduce a una transmisión de algunas habilidades o capacidades de hacer o para alcanzar una falsa felicidad de un vivir bien (…) Por eso, queridos padres de familia se trata en esta emergencia educativa de presentar a sus hijos, presentar a la niñez y juventud delante de Dios. Así los niños y la juventud de Bolivia crecerán como dice el Evangelio, en gracia delante de Dios y para los hombres”, dijo.

Al concluir la homilía, el obispo animó a los niños y jóvenes a iniciar este año escolar dispuestos a prepararse ahora, en el presente, para el futuro, abriendo su mente y su corazón.

“Ponemos en las manos de María el año escolar que vamos a comenzar, que Dios bendiga el estudio y el esfuerzo de todos ustedes niños y jóvenes que comenzarán nuevamente a estudiar, que Dios bendiga esta labor educativa”, concluyó.

El Diario.