Ministro Iván Arias inaugurará la implementación de internet gratuito para unidades educativas en Beni

81

El Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda (MOPSV) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) iniciarán este lunes 3 de febrero, en Beni, el plan de caminos digitales en establecimientos educativos, con la instalación del servicio de wifi gratuito para más de 122 mil estudiantes en los nueve departamentos del país.

La iniciativa de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, a partir del acceso al servicio de Internet para las unidades educativas, es parte de los objetivos centrales planteados por el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias Durán, para su gestión al mando de esa cartera de Estado.

Arias, quien se encuentra en Beni para participar de los actos cívicos de Rurrenabaque, participará este lunes en la inauguración del año escolar junto a la Presidenta Constitucional Jeanine Áñez y el Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, y serán los colegios de ese municipio los primeros beneficiados con este servicio de apoyo al proceso enseñanza aprendizaje.

La autoridad del Ejecutivo agregó que luego del acto en la Unidad Educativa Gualberto Villarroel de Rurrenabaque, se realizará la activación de la señal wifi para los municipios de Reyes, San Buenaventura e Ixiamas, pero la labor del MOPSV y ENTEL será paralela en todos los departamentos del país.

Arias resaltó además la importancia de brindar este servicio a las poblaciones pequeñas y alejadas, puesto que acceder a Internet para los habitantes de estas zonas era considerado un lujo.

En Beni se hará la cobertura de la conexión a la red de 22 escuelas que beneficiará a 17.580 estudiantes, mientras se estima que a nivel nacional serán 253 colegios conectados en esta primera fase de implementación, con una cobertura para 122.302 alumnos, sin contar al plantel docente, administrativo y padres de familia que también podrán acceder a este servicio.

//UNICOM MOPSV/ IR// FOTO: ABI//