La Alcaldía inicia entrega de mobiliario de plastimadera

15

Desde esta semana, la Alcaldía de La Paz dotará a 140 establecimientos de la urbe con 5.000 unidades de mobiliario escolar hecho con plastimadera. Los pupitres ecológicos son fabricados con desechos plásticos con el fin de reciclar.

“Empezaremos con 1.500 muebles que fueron elaborados en la maestranza de Fantul dentro de la misma municipalidad. La estructura es metálica y los espaldares y las tapas de plastimadera”, informó el jefe de la Unidad de Infraestructura y Equipamiento de la Alcaldía paceña, Daniel Cartagena.

Dijo que este lote es sólo una parte del mobiliario que será entregado durante el primer trimestre de este año. La otra parte está compuesta de muebles de metal y madera que fueron adquiridos de otras empresas.

La distribución se hará en función de los resultados de una evaluación previa que realizó esta repartición edil en las diferentes unidades educativas del municipio. Para ello se tomaron en cuenta las solicitudes de los establecimientos.

Cartagena reveló que el 30% del mobiliario en cada establecimiento escolar se encuentra deteriorado, por lo que debe reponerse. Esta dotación también responde al crecimiento vegetativo en las unidades educativas, tanto en primaria como en secundaria.

Pagina Siete.