Hoy alumnos de 254 colegios vuelven a clases con wifi gratis

34

Hoy, 2.870.794 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario retornan a clases luego de dos meses de descanso. Este año se implementará el wifi gratuito en 254 establecimientos de todo el territorio boliviano.

“Desde este lunes, 254 unidades educativas en Bolivia iniciarán las labores escolares con acceso a wifi gratuito. El objetivo de esta primera fase de implementación es acompañar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, fomentando el buen uso de las herramientas digitales y de la red de internet en las unidades educativas”, informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, según un boletín.

La autoridad señaló que en una primera instancia se comprometió la aplicación del servicio en 150 escuelas, pero se sobrepasaron las expectativas y se logró una cobertura mayor. A nivel nacional se beneficiarán más de 117 mil estudiantes.

El ministro anunció que la inauguración del año escolar 2020 se realizará en el municipio de Rurrenabaque, en Beni.

“Inauguraremos el año escolar con la Presidenta en Rurrenabaque. Luego iremos a Riberalta, Reyes, Ixiamas y San Buenaventura. Eso se repetirá simultáneamente en todos los departamentos, pero allá donde vaya la Presidenta con el Ministro de Educación se cumplirá este objetivo y esta promesa que hicimos de dotar de wifi gratuito a los estudiantes”, dijo Arias.

En el departamento de La Paz 64 colegios serán beneficiados con el servicio gratuito de internet, en Beni 54 y Cochabamba 39. En Santa Cruz serán 39 establecimientos, en Tarija 14, en Chuquisaca 14 y en Potosí ocho. En Oruro, los alumnos de siete escuelas serán beneficiados, al igual que en Pando.

Estadística escolar

Establecimientos El último reporte del Ministerio de Educación (2018) señala que en el país hay 15.951 unidades educativas .
Deserción La tasa de abandono es de 1,5% para primaria y 3,5%. de secundaria.
Maestros Son 135.989 en los tres niveles.

Pagina Siete.