FmBolivia
Radio FmBolivia

Hecho de tránsito cobró una vida

72

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al promediar las 5.30 horas de ayer, un nuevo hecho de tránsito se registró en la carreta La Paz – Yungas, a la altura de la represa de Incachaca. El saldo es una persona fallecida y nueve heridos, confirmó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Cristhian Saavedra. Informes preliminares dan cuenta que la causa podría ser exceso de velocidad.

La madrugada del viernes, un bus de la empresa 16 de julio, que llegaba del municipio de Coripata a la ciudad de La Paz, se embarrancó 100 metros aproximadamente. El saldo fue 15 fallecidos y 16 heridos.

A decir del jefe policial, el hecho lo protagonizó un minibús que venía de La Asunta, e impactó al acople de un camión (chata), ocasionando la muerte de Yola Castaya Aruquipa de 30 años de edad.

De acuerdo a informes preliminares – dijo Saavedra- la causa del hecho podría ser exceso de velocidad, aspecto que aún se encuentra el proceso de investigación.

El jefe policial lamentó el hecho que una vez más enlutó al sector cocalero y refirió que esta instancia está en proceso de concienciación a los conductores, principalmente de los minibuses, porque según denuncias de los mismos pasajeros, son lo que imprimen velocidad e invaden vías sin precaución.

Saavedra recordó que de acuerdo a estadísticas, la mayor parte de los hechos de tránsito son por fallas humanas.

HERIDOS

Del hecho de tránsito registrado ayer, uno de los conductores resultó levemente herido y fue trasladado a instancias del Ministerio Público en calidad de detenido.

Los nueve heridos, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados al hospital Arco Iris, en la zona de Villa Fátima, de la ciudad de La Paz.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas