Gobierno indemniza a 31 «pontoneros» afectados con la construcción del puente Rurrenabaque-San Buenaventura

33

El Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda entregó el lunes cheques de indemnización a 31 trabajadores de transporte fluvial o «pontoneros» que fueron afectados con la construcción del puente Rurrenabaque-San Buenaventura, durante la gestión del expresidente Evo Morales.

Según un boletín de prensa, esos cheques fueron entregados por el ministro Iván Arias, quien remarcó que el conflicto generado por la construcción de esa obra fue superado.

La autoridad afirmó que «ya no es tiempo de mirar atrás y quejarse, sino de apuntar al futuro y reinventarse para salir adelante por el bien de cada una de las familias que viven del trabajo de los pontoneros que operan en la zona amazónica de Beni y norte de La Paz».

La construcción del puente San Buenaventura a Rurrenabaque concluyó en julio del año pasado, pero dejó el conflicto con el sector del transporte en balsas que vieron mermados sus ingresos por la reducción del tráfico de carga y personas.

El viceministro de Transportes, Jamil Zavala, manifestó que la decisión de compensar a los pontoneros es una muestra de que con la debida coordinación se puede llegar a acuerdos en poco tiempo.

«Con la entrega de estos cheques estamos obteniendo los resultados previstos y demostramos que tenemos la predisposición y voluntad de trabajar por el bien común», manifestó Zavala.

A su turno, el representante del sector, Johnny Rivera, calificó la compensación como «un momento emocionante, gratificante y satisfactorio».

Red central-vic/ma ABI