El MAS fue el primero en inscribir a sus candidatos, denunciando persecución

94

Una caravana que portaba banderas de la tricolor y wiphalas, militantes del Movimiento Al Socialismo acompañaron a Luis Arce Catacora candidato a la presidencia y a David Choquehuanca, candidato a la vicepresidencia, para la inscripción de candidaturas de ese partido.

«Deseo manifestar nuestra contrariedad y denunciar el acoso que está recibiendo el delegado principal al TSE (Wilfredo Chávez), una artimaña más de este gobierno de facto, que no quiere que participemos de estas elecciones, que va a continuar con su actitud hostil hacia el MAS IPSP, (contra) nuestras dirigentes de los movimientos sociales y exautoridades de gobierno, y lamentamos mucho ese mandamiento de aprehensión», señaló Arce, al momento de dejar las instalaciones del TSE.

De acuerdo al candidato, el MAS es la única propuesta política que traduce las demandas de los sectores sociales más humildes. «Tenemos como ningún otro partido político al pueblo de nuestro lado, somos la única opción política que representa los intereses de los más humildes, hermanos indígenas, hermanos campesinos, de las clases medias empobrecidas», manifestó.

«Saben lo que está pasando en la economía (..) hay mucha gente que esta sufriendo, no solamente el acoso y la persecución política de este gobierno de facto, sino también ha recibido un golpe muy fuerte a los bolsillos de todos los bolivianos», indicó.

Hoy vence el plazo para inscribir las candidaturas para la elección de cinco tipos de cargos: senadurías, diputaciones plurinominales, diputaciones uninominales, diputaciones indígenas o especiales y representantes supraestatales. Además de las autoridades legislativas.