FmBolivia
Radio FmBolivia

Diez nuevos juzgados se abren este 7 de febrero

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A partir del 7 de febrero funcionarán 10 nuevos juzgados en materia penal en Cochabamba, anunció ayer el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Esteban Miranda.

“Para Cochabamba se han creado 10 juzgados nuevos en materia penal, que en esta coyuntura permitirán cubrir la gran cantidad de asuntos que existen”, sostuvo el magistrado.

Puntualizó que a partir de esa fecha entra en plena vigencia la Ley 1173 de Abreviación Penal.

La autoridad judicial explicó que en los pasados meses se realizó un estudio para readecuar las competencias de los tribunales, en función de los delitos, y así distribuir de forma más eficaz los casos.

“La idea es transparentar todos los actos de las autoridades jurisdiccionales y en dar toda la celeridad a los casos; pero, sobre todo, proteger a la víctima y también humanizar el sistema penal”, destacó el magistrado.

Otro elemento concomitante a los procedimientos es el referido al uso de la tecnología electrónica, con el fin de lograr que las distintas instituciones que configuran el sistema jurídico-penitenciario -como la Policía, el Ministerio Público y los juzgados- compartan la información. Esto aumentará la capacidad de coordinación entre actores y reducirá o descartará la dispersión de acciones y demora de los asuntos.

“La innovación tecnológica permitirá la interoperabilidad, para la tramitación de la justicia, desde la denuncia. Es decir, con un solo sistema, la Policía, el Ministerio Público, los juzgados van a tener en red la misma información”, apuntó.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas