FmBolivia
Radio FmBolivia

Dictan detención preventiva para el asesino de Florinda

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de un mes del asesinato de Florinda, el fin de semana el Juzgado de Instrucción Cautelar de Chimoré (Cochabamba) dictó la detención preventiva para su pareja y asesino confeso, Freddy V.F. El feminicida deberá cumplir la determinación en el penal de San Pedro de Sacaba.

“El juez valoró todos los elementos que hemos presentado como Ministerio Público, entre ellos el informe de autopsia, entrevistas testificales y otros, para determinar su detención preventiva por el lapso de cinco meses mientras se desarrolla la investigación. El imputado se presentó de manera voluntaria, fue ahí donde fue aprehendido por efectivos policiales”, dijo el fiscal de materia Bready Mostajo.

El 15 de diciembre -en el municipio de Ivirgarzama- Florinda M.R., de 37 años, falleció mientras era trasladada al hospital, luego de que su pareja le propinó cinco disparos de arma de fuego. Tras el hecho, el agresor, Freddy V., se dio a la fuga y permaneció prófugo hasta el viernes pasado cuando se presentó ante las autoridades voluntariamente.

De acuerdo con el informe de la directora de la Felcv de Cochabamba, Rocío Rivas, ambos estaban en proceso de separación.

Según la investigación, el día del hecho el imputado consumió bebidas alcohólicas con sus amigos en la caseta del mercado 15 de Abril, donde vivía con su concubina y su hijo de ocho años de edad. Ese día su cuñada se quedó con ellos en la vivienda.

La brutal agresión se produjo porque Florinda se negó a tener relaciones sexuales con él, en la misma habitación en la que descansaban su hijo y su hermana. Después de un forcejeo, en la oscuridad, el imputado realizó cinco disparos. Hasta hoy se desconoce el paradero del arma.

Al ver lo que había hecho, Freddy amenazó a su cuñada para que deje de gritar y después se dio a la fuga. La hermana de Florinda pidió ayuda y, junto con algunos vecinos, trasladó a la víctima a un centro médico donde llegó sin vida.

El examen médico forense señala que la mujer falleció a causa de un shock hemorrágico, laceración cardiaca pulmonar y trauma torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas