Denuncian que colegios de Sucre construidos en gestión de Morales no tienen alcantarillado

812

El presidente de la junta de padres de familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán, denunció el lunes irregularidades como la falta de alcantarillado en las escuelas construidas por la Unidad de Proyecto Especiales (UPRE), durante la gestión del expresidente, Evo Morales, y no pudieron ser abiertas en el inicio del año escolar.

«Tenemos problemas en el tema UPRE’s, en algunos casos hemos visto deficiencias como en la unidad educativa ‘Evo Morales’, o ‘Genoveva Ríos’ y en la ‘Ché Guevara’, que ahora se va a llamar ‘Maximiliano Paredes’, hemos visto que habían hecho sin alcantarillado y es lo que nos ha perjudicado para que no se inaugure en esta gestión», informó a los periodistas.

Explicó que el colegio ‘Genoveva Ríos’ que sí abrió sus puestas esta jornada, no tiene muro perimetral y que los padres están haciendo cordones humanos para la seguridad de los niños.

Denunció que son obras inauguradas el año pasado, donde no se realizó el control técnico que debería haber estado a cargo de los supervisores de obra.

«Los técnicos y supervisores de obras no han trabajado con la responsabilidad necesaria. Son deficiencias deberían haber previsto, es un grave riesgo», enfatizó.

Agregó, asimismo que 16 de 20 unidades necesitan planes de intervención y no solo mantenimiento.

Finalmente dijo que espera que la implementación de wifi, anunciada por el Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, se haga realidad este 2020.

mcs/kpb/ ABI