Autoridades fueron puestas al cepo

44

En Tumupasa, comunidad de municipio paceño de San Buenaventura, las autoridades ediles fueron puestas al cepo tras una reunión de emergencia que realizaron las organizaciones sociales ante la falta de medicamentos.

Según Ai Quisa Cuana Tumupasa, una fanpage que difunde noticias de esta localidad del país, la reunión fue convocada por el Corregimiento Territorial de Tumupasa, en coordinación de las Juntas Vecinales Comité Cívico y el pueblo, para que las autoridades expliquen el porqué del desabastecimiento. Al no convencer sus respuestas, los vecinos decidieron, como medida de castigo, ponerlos al cepo.

“Las explicaciones de las autoridades municipales no logran cumplir las expectativas de dar solución a este problema de salud por falta de voluntad y gestión que viene aconteciendo hace tres meses, la población de Tumupasa toma la decisión de colocar al castigo tradicional al CEPO a los concejales y al responsable de salud de municipio San Buenaventura”, señaló Ai Quisa Cuana Tumupasa. (El Deber digital)

El Diario.