FmBolivia
Radio FmBolivia

Autoridades de Sucre exhortan a cambiar prácticas políticas en natalicio del Mariscal de Ayacucho

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Concejo Municipal de Sucre, Aydee Nava, exhortó el lunes a un cambio moral profundo por parte de los políticos, en el marco de la celebración del 225 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Antonio José de Sucre.

«Hoy cuando Bolivia encuentra a sus hijos enfrentados en bandos antagónicos por causa de la política mal practicada, se glorifica la sentencia del Mariscal de Ayacucho, ‘aún pediré otro premio a la nación, el de no destruir la obra de mi creación'», dijo Nava en el acto que se realizó a los pies del monumento del también Mariscal de Ayacucho, en la plaza ’25 de Mayo’ de la ciudad de Sucre.

Explicó que el mensaje de Antonio José de Sucre resulta pertinente en la actual coyuntura de Bolivia porque «motiva a un cambio moral profundo que el héroe y sabio mártir y santo de América, dejó en Bolivia».

Recordó que Antonio José de Sucre, luchó contra las fuerzas internas y externas para mantener la unidad de la Patria naciente.

«Debemos hacer los esfuerzos para salvar a Bolivia y permanecer vigilantes ante la actitud de quienes tienen en sus manos el destino de Bolivia, ignorando lo que el preferido de Simón Bolívar creo con amor», dijo en su alocución.

En el día del natalicio del padre de la Patria, las autoridades militares y políticas del departamento, destacaron a su turno el honor que siente la ciudad de llevar el nombre de Antonio José de Sucre, recordándolo como el más noble de los mandatarios.

El gran Mariscal de Ayacucho fue presidente de Bolivia entre 1826 y 1828, periodo en el cual construyó escuelas, desde la realización de los planos, orfanatos y catedrales, canceló las deudas del tesoro general de la nación y dio normas a la hacienda nacional.

Además de las medidas económicas, educativas y de seguridad pública para el nuevo país, creó el poder Ejecutivo, que en aquel entonces era la Corte de Chuquisaca y la Corte Suprema de Justicia.

mcs/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas