Alcaldía de Sucre invita a sectores públicos y privados a aliarse en la Lucha Contra la Violencia

14

El secretario municipal de Desarrollo Humano y Social de Sucre, Álvaro Orozco, invitó el lunes a los sectores públicos y privados a aliarse en la Lucha Contra la Violencia y generar programas de prevención o apoyar los programas de la Alcaldía.

«Es muy importante que todos sean aliados contra la violencia este 2020 y que los sectores públicos y privados se pongan la camiseta y generen programas de prevención y apoyen los del municipio», informó a los periodistas.

Anunció que esa secretaría presentará en las próximas semanas a sus aliados estratégicos de la empresa privada, que ya están apoyando las iniciativas de lucha contra la violencia.

La Alcaldía, por su parte, certifica su responsabilidad social empresarial.

Detalló que una de las actividades que despertó el interés de las empresas privadas es la ‘Liga de Fútbol Femenino Contra la Violencia’, que se realizará entre las centralías del área suburbana.

Agregó que otras de las acciones son las «caminatas nocturnas» para identificar a niños y familias en situación de riesgo con la estrategia de ofrecer trabajo a sus padres, mediante una bolsa de empleos por redes de empresas privadas.

mcs/kpb/ ABI