Aduana encuentra tres armas camufladas en consolas de juegos en el aeropuerto de Viru Viru

19

La Aduana Nacional informó el lunes que, a través de un control no intrusivo (escáner) en el Aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, detectó tres armas de fuego que se intentaban contrabandear al interior de consolas de videojuegos Xbox y Play Station.

Se trata del vuelo OB763 procedente de Miami, Estados Unidos, de la línea aérea Boliviana de Aviación (BOA), que llegó el 1 de febrero por la noche al aeropuerto de Viru Viru, según un boletín de la Aduana Nacional.

«En el marco del control no intrusivo aduanero se evidenció que una maleta contendría un arma de fuego, inmediatamente se procedió a la revisión física; concluyendo que el arma se encontraba camuflada en el interior de un equipo electrónico (Xbox Usado) mismo que presentaba signos de haber sido abierto», informó la Aduana Nacional.

Asimismo, se identificaron dos armas de fuego adicionales desarmadas, camufladas en un Play Station recubiertas con papel aluminio y pegadas con silicona.

Sobre la base de lo suscitado, se procedió inmediatamente a notificar a las instituciones estatales que corresponden y a la elaboración del Acta de Entrega de los artículos encontrados a la Policía Boliviana, según la Aduana Nacional.

mcr/ma ABI