FmBolivia
Radio FmBolivia

Sentencian a 30 años de cárcel a feminicida en Tarija

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El fiscal de Distrito de Tarija, Aimore Álvarez, informó el domingo que Felipe Farfán Cáceres, de 48 años de edad, acusado por el delito de feminicidio, fue sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, que deberácumplir en el penal de Morros Blancos.

«La audiencia se desarrolló en el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Segundo de Bermejo donde el Ministerio Público presentó todos los elementos de convicción que demuestran que el ahora sentenciado es autor del ilícito», dijo a los periodistas.

Álvarez explicó que la víctima fue encontrada a 300 metros de su domicilio y de acuerdo con el informe médico forense y la autopsia murió por traumatismo encéfalo craneal.

«Al momento de presentar su declaración informativa ante la Fiscalía, Farfán relató con muchas contradicciones lo que había sucedido el pasado 29 de enero», agregó.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió en la comunidad El Nueve de la provincia Arce, cuando Farfán y su pareja Virginia O.C. de 47 años llegaron al lugar en una camioneta en compañía de una tercera persona, y al llegar a su domicilio la víctima fue a la tienda a comprar alcohol y retornó dos horas después.

«La pareja inició una discusión por el extravío de las llaves de la vivienda, por lo que comenzaron a agredirse físicamente. Según el relato de Felipe, la victima lo agredió primero con un palo a la altura de la pierna, lo que lo enardeció y comenzó a golpearla en la cabeza con los puños, dejándola con lesiones severas que le provocaron la muerte», complementó.

Vhc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas