Mal temporal ocasiona suspensión de vuelos comerciales en aeropuerto Alcantarí

El director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Javier Mauricio Arévalo, informó el domingo que por segundo día consecutivo los vuelos comerciales en el aeropuerto Alcantarí, ubicado en el municipio de Yamparáez de Chuquisaca, se cancelaron, debido al mal temporal.

«En estos días de febrero, ayer (sábado) y hoy día (domingo), sí hay suspensión de vuelos hasta el momento, debido a un fuerte frente frío que está ingresando del norte de Argentina y también al norte de Chile, es una vaguada, es lo que así se llama en meteorología», señaló a radio Panamericana.

Arévalo dijo que la vaguada se produce cuando una masa de aire húmedo y cálido asciende a través de un sector de baja presión, en el caso de Alcantarí, este fenómeno está produciendo una nubosidad baja por debajo de los 600 metros, lo que imposibilita el aterrizaje de los aviones de cualquier aeropuerto.

Asimismo, precisó que esos estratos o nubes bajas, no pueden ser superados ni con los equipos de radio ayuda con los que cuenta el aeropuerto Alcantarí, toda vez que son aspectos climáticos adversos.

«Nosotros estamos precautelando la vida de los pasajeros y usuarios del aeropuerto», complementó.

Finalmente, subrayó que, durante enero, se suspendieron seis vuelos comerciales, uno por fallas mecánicas.

El aeropuerto Alcantarí fue inaugurado en mayo de 2016.

jmv/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más