FmBolivia
Radio FmBolivia

Lluvias persistentes ponen en riesgo de colapso tres viviendas en Alto Delicias en Sucre

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El responsable de Comunicación de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre, Iván Machaca, informó el domingo que la constante precipitación pluvial, ocasionó el desprendimiento de un talud de tierra en el acceso al barrio Alto Delicias, donde tres viviendas podrían colapsar en cualquier momento.

«Uno de los colapsos de riesgo y críticos es el desprendimiento de un talud en el ingreso al barrio Alto Delicias, donde están desplazadas diez personas en ese lugar para controlar la parte superior de la plataforma donde están tres viviendas en riesgo», señaló a la ABI.

Machaca dijo que entre las 06h00 y 12h00 de hoy (domingo), esa Unidad Integral atendió siete llamadas de emergencia de diferentes sectores de la ciudad, mientras que entre el viernes y sábado superaron las 25 llamadas de emergencias.

Asimismo, el funcionario precisó que, en estos tres días, cuatro cuadrillas de trabajadores atendieron el deslizamiento de tierra en la zona San Miguel, la limpieza de bocas de tormentas en la zona San Juanillo y el barrio Simón Bolívar a la altura de Villa Bolivariana.

«No tenemos ningún daño personal registrado, pero sí el colapso de cinco cubiertas de inmuebles, pero que no estaban habitadas», expresó.

jmv/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas