FmBolivia
Radio FmBolivia

Intensas lluvias e inundaciones dejan incomunicado al macrodistrito Zongo en La Paz

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El macrodistrito Zongo, ubicado a dos horas de la ciudad de La Paz, quedó incomunicado a causa de las intensas precipitaciones que afectan a la región, por lo que brigadas de auxilio fueron enviadas al lugar, informó el domingo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

«En Zongo tenemos el reporte de que existen inundaciones y prácticamente están incomunicados porque los pequeños puentes que había en el lugar han sido destruidos por la riada y no hay acceso al lugar», dijo a los medios estatales.

Zavaleta anunció que efectivos del grupo Zar y soldados de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Alcaldía de La Paz ya ingresaron a la zona, aunque llegarán caminando, para realizar el rescate de posibles heridos.

Por su parte, el alcalde de La Paz Luis Revilla, dijo que a raíz de las intensas lluvias también quedaron afectadas las comunidades Quelequelera y Buenos Aires, así como cultivos del macrodistrito Zongo.

«Están ingresando ahora mismo a pie hasta Zongo, hasta Zongo Choro y a las distintas comunidades que tenemos afectadas, hay como 20 familias en la comunidad Buenos Aires, hay otras 40 en Quelequelera, además, ha dejado de estar en uso el puente colgante que era el único acceso a la comunidad», mencionó.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas