Daniel Toroya y Helen Baltazar se coronan vencedores de la 10K Presidente Evo en Oruro

Daniel Toroya de Oruro y Helen Baltazar de La Paz ganaron el domingo la carrera pedestre 10K Presidente Evo, en sus respectivas categorías, evento deportivo que se realizó en homenaje a los 238 años de la efeméride departamental de Oruro.

«Felicitar a los atletas por su participación en la 10K, estamos celebrando los 238 aniversario de Oruro, es una costumbre que se realiza en cada departamento en su aniversario, como Gobierno estamos incentivando el deporte», dijo el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

«El Deporte es salud e integración», aseveró luego de entregar los premios a los ganadores.

Según datos de los organizadores de la prueba, en la categoría general varones, Daniel Toroya de Oruro ganó el primer lugar, seguido de Alberto Quispe de Potosí y Vidal Vasco Mamani también de Oruro.

En la categoría damas, Helen Baltazar de La Paz fue la ganadora, Irma Zonco fue la segunda y Jhoselin Camargo ocupó el tercer lugar.

Mientras que en la categoría promocional los ganadores de los primeros lugares fueron Araceli Nuñez y Jhonatan Manani, ambos de La Paz.

Más de 5.000 atletas del país participaron de la segunda carrera pedestre del año10K Presidente Evo en Oruro.

Se entregaron más de 237.000 bolivianos en premios, tanto para la categoría general y promocional, damas y varones, premios que oscilan entre 14.000 y 3.480 bolivianos.

La Gobernación también entregó premios calificados de incentivos a los cinco primeros lugares de los atletas nacidos en Oruro, varones y mujeres.

sdq/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más