AEVivienda: Entrega de viviendas sociales en Oruro creció 41% el último quinquenio
La Paz, 3 feb (ABI).- La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) informó el domingo que en el último quinquenio (2014-2018) el mejoramiento, ampliación y construcción de soluciones habitacionales en Oruro crecieron en 41%.

La entidad, según un boletín de prensa, señaló que en 2014 se entregaron 1.368 soluciones habitacionales con una inversión de 62.699.402 bolivianos y en 2018, 1.928 con una inversión de 65.238.557 bolivianos.

Los datos también dan cuenta que en los últimos 13 años se entregaron 1.465 soluciones habitacionales a madres solteras, 281 a personas con capacidades distintas, 885 a personas adultas mayores y unas 169 a padres solteros.

La ejecución de esos proyectos permitió a muchas familias no solo mejorar su calidad de vida, también aprender sobre construcción, instalación de servicios básicos, cuidado del medio ambiente, cuidado de su casa, entre otras experiencias que comparten en comunidad los beneficiarios con el plan estatal de vivienda.

Una vivienda social es una solución habitacional que el Estado entrega a las familias que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios.

Para facilitar su acceso la Agencia Estatal de Vivienda ejecuta los programas de proyectos de Vivienda Cualitativa, Comunidades Urbanas, Atención Extraordinaria, Atención de Desastres y/o Emergencias, Vivienda Nueva; Compra y Financiamiento de Inmuebles.

Red central/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más