FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Adultos mayores de La Asunta denuncian agresiones hasta de sus propios hijos

El dirigente Gualberto Rufo (derecha en su pantalla), dirigente de los adultos de La Asunta (Foto: D. Quelca)
El dirigente Gualberto Rufo (derecha en su pantalla), dirigente de los adultos de La Asunta (Foto: D. Quelca)

La Asunta, 3 feb (YN).- La Asociación de Adultos Mayores de La Asunta denunció que muchos de sus afiliados son víctimas de diversos atropellos, incluso de sus propios hijos, quienes no consideran que ellos también llegarán un día a la tercera edad.

El presidente de esa organización, Gualberto Rufo, explicó que su oficina ha recibido varias denuncias el año 2013 de parte de personas que son agredidas por sus descendientes por temas de herencia u otros motivos. Dijo que incluso hay algunos nietos que atropellan a sus abuelos.

Pero los mayores de La Asunta sufren también malos tratos cuando requieren hacer trámites en las oficinas públicas o cuando asisten al hospital del lugar para que les atiendan sus dolencias, dentro del seguro que les garantiza atención gratuita.

El dirigente pidió a toda la población comprensión con los adultos mayores y reconocimiento al aporte que ellos han realizado al crecimiento del municipio de La Asunta. La Asociación del lugar cuenta con 700 personas afiliadas.

Por Desiderio Quelca A.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más