FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reprochan sugerencias de Morales a Arce sobre cambios de Ministros

Luego de la reunión ampliada del Movimiento al Socialismo (MAS) y sectores afines, en la que el líder de esa organización política sugirió al presidente del Estado, Luis Arce Catacora, un cambio de ministros, el senador por la alianza Creemos, Henry Montero, manifestó que de esta forma se demuestra que Evo Morales y grupos de cocaleros del Chapare son los que definen las acciones y políticas de Estado.


El parlamentario representante del departamento de Santa Cruz sostuvo que las declaraciones de Morales, tras el encuentro sostenido con las seis federaciones de cocaleros del Chapare, solo confirman que “Luis Arce no gobierna el país”


Afirmó que sugerir al primer mandatario que se efectúen cambios en el gabinete de ministros demuestra que Morales y su entorno son los que delinean las políticas de Estado, buscando solo beneficios para este sector.


“Es Evo Morales y los cocaleros desde el Chapare, son los que deciden las políticas del Estado en función a sus intereses sectarios”, manifestó Montero desde su cuenta de Twitter.


Desde el oficialismo, el diputado Daniel Rojas, descartó estas acusaciones señalando que los movimientos sociales que conforman el denominado “pacto de unidad” son los mejores para evaluar el trabajo de los miembros del gabinete, por lo que el primer mandatario debe tomar cuenta todas las sugerencias que emanen de estos encuentros.


“Nosotros consideramos que esto es netamente decisión del presidente. Las sugerencias las dan organizaciones sociales, ellos son los mejores evaluadores para ver que ministros trabajan y quienes no lo hacen. No hacerle caso al Pacto de Unidad sería una contradicción”, manifestó el legislador.


Por su parte, el senador Félix Ajpi, reiteró que toda decisión sobre la ratificación o el cambio de algún ministro le corresponde únicamente al presidente del Estado, pero que todas las organizaciones afines al MAS pueden emitir sugerencias.


“Pueden orientar si alguien no le acompaña bien, se pueden elevar listas de acuerdo a la conveniencia de cada sector, pero el que va decidir en última instancia es el presidente y eso ya lo define él”, indicó.


Tras la finalización del encuentro de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, Morales recomendó al presidente realizar cambios en su gabinete y elegir autoridades que lo respalden y defiendan.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más