FmBolivia
Radio FmBolivia

Nuevo Defensor del Pueblo será parte de agenda legislativa 2022

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante los constantes cuestionamientos a los interinatos y los recientes anuncios sobre la necesidad de designar un nuevo titular para la Defensoría del Pueblo, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez, informó que desde la Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral se trabajará para que esta designación forme parte y tenga prioridad en la agenda 2022.


En contacto con medios de prensa, Gutiérrez informó que para la gestión 2022, la comisión que preside en el Senado activará todos los requerimientos necesarios para permitir la designación de un nuevo Defensor del Pueblo, además de otras tareas legislativas muy importantes en el ámbito del fortalecimiento democrático del país.


“Será parte de la agenda 2022, para ello vamos a activar todos los mecanismos que se permita desde la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, manifestó.


Sobre las actividades de esta comisión parlamentaria, sostuvo que se tiene previsto el tratamiento de otros proyectos relacionados con el apoyo y la renovación del sistema democrático del país, siguiendo todos los lineamientos establecidos en la Carta Magna.


“Vamos a abordar seguramente proyectos de ley, vinculados al fortalecimiento del sistema democrático en el país; nuestras instituciones democráticas permiten la renovación gradual y progresiva conforme establece nuestra Constitución Política del Estado”, señaló.


Días atrás, el senador oficialista Feliz Ajpi, adelantó que tras reuniones entre miembros de la bancada nacional del MAS en la ALP se determinó que el tratamiento para la designación de un nuevo titular en la Defensoría del Pueblo se defina el mes de enero, pues este asunto se ha venido dilatando desde la pasada gestión.


“Hemos acordado, en las últimas reuniones de la bancada nacional del MAS, que el primer mes de la actividad legislativa vamos a ir por este camino, es la parte coja que hemos tenido en la anterior gestión, pero esta vez se tiene que elegir”, manifestó el senador.


Desde la oposición, el diputado Marcelo Pedrazas, manifestó que existe desconfianza por este tipo de declaraciones, señalando que no es la primera vez que se hacen anuncios relacionados a la Defensoría que luego son descartados por falta de voluntad política de parte del oficialismo.


De momento, la Asamblea Legislativa Plurinacional cumplió con su primera semana de receso, esta pausa en la labor legislativa concluirá el próximo viernes 7 de enero.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas