FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aduana comisó mercadería por valor de Bs 4 millones

Entre vehículos, alimentos y bebidas alcohólicas, en grandes cantidades, fueron comisadas en Potosí, que en valor alcanzan los 4 millones de bolivianos en el mes de diciembre, informó Patricia Trujillo Caviades, Gerente Regional.


A través de 90 operativos de control estratégico realizado por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) de la Aduana Nacional, en colaboración con el Viceministerio de Lucha contra el contrabando (VLCC) y la Policía Nacional (COA), se logró incautar 15 motorizados, en los que se encuentran seis vagonetas, cuatro automóviles, dos camiones, dos camionetas y un tracto camión.


Todos estos vehículos con distintas irregularidades y faltos de documentación suman en valor más de 3,7 millones de bolivianos. Detener la circulación de estos motorizados significa un certero golpe al contrabando y al mercado de motorizados ilegales en el país, señala una nota de prensa de la Aduana.
También se comisaron alimentos, como durazno y maíz enlatados; panetones y budines típicos de las fiestas decembrinas; café instantáneo; aceitunas; aceite y harina. El valor de todos estos alimentos asciende a 38.360 bolivianos.


En lo que respecta a bebidas alcohólicas y analcohólicas, se comisaron en valor casi 212.000 bolivianos. Entre la mercancía ilícita, que ingresó al país, se puede encontrar cerveza, vino, whisky, sidra, fernet, licores saborizados y cocteles. Entre las libres de alcohol se comisaron jugos, energizantes y gaseosas de procedencia dudosa.


Tanto los alimentos como las bebidas de contrabando significan un riesgo para la población que llegue a consumir estos productos, debido a que no cuentan con los registros sanitarios necesarios para su ingreso y libre comercialización en el país.

SUBASTAS ECOLÓGICAS
Por otra parte, el Administrador de Aduana Interior Potosí, Edwin Sea, informó respecto a las subastas ecológicas que se llevan a cabo a través del portal web de la Aduana Nacional durante todo el año.
Esta es una manera de vaciar los recintos aduaneros, y la población que compra estos artículos puedan darles utilidad. Explicó que cualquier persona natural puede inscribirse en la página y participar de las subastas de manera sencilla dando la garantía solicitada de 500 bolivianos.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más