Eurodiputados inician investigación sobre encapuchados españoles en Bolivia

5

Los ministros de Gobierno, Arturo Murillo y de Defensa, Luis Fernando López, se reunieron este jueves con los eurodiputados, Hermann Tertsch y Víctor Gonzales, de VOX, la tercera fuerza política de España, así iniciaron una investigación sobre el incidente que se registró el 27 de diciembre cuando encapuchados españoles intentaron ingresar a la residencia de México en La Paz.

“Los ministros, Murillo y López, nos han estado explicando muchas de las cuestiones que a nosotros nos preocupan y debo decir que salimos más preocupados viendo lo que es la gente que está dentro de la embajada mexicana, las responsabilidades que se les atribuye, y de sus posibles lazos con uno de los partidos que va formar gobierno, que va formar mayoría, en España el día 7 (de enero) si nada lo impide y eso nos llena de alarma y preocupación”, indicó Hermann Tertsch.

Además, dijo que lo que están buscando es aclarar el tema y ver los vínculos que existe de la gente del régimen de Evo Morales con el partido Podemos de España.

“Queremos mucha claridad sobre qué vínculos hay entre el señor Quintana y otros exdirigentes del régimen de Morales y el partido Podemos en España, un partido cuyos dirigentes han estado en toda Latinoamérica, en diversos países, pero también en Bolivia”, indicó.

Por su parte, Víctor Gonzales, dijo estar impactado por los relatos y a documentación que les mostraron.

“Estoy impactado por relatos, historias y la documentación que nos mostraron en una reunión, la verdad, profundamente triste de los hechos acontecidos. Me siento ya hermano de las personas que nos acompañan, en su lucha en contra del comunismo, la miseria y la hambruna”, indicó.

Radio Fides/La Paz