Priorizan resguardo de vidas y viviendas ante incendios

Las brigadas de bomberos forestales de la Gobernación desplazadas hasta los puntos de incendios, están trabajando en forma conjunta con guardaparques, técnicos de los municipios y de las subgobernaciones, con la prioridad de resguardar la vida de los comunarios y defender sus viviendas, así como también proteger los cultivos y pastizales donde alimentan su ganado, según información proporcionada por la directora de Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Yovenka Rosado.

Indicó que hay 13 puntos de incendios forestales en ocho municipios: Samaipata, Cabezas, Postrervalle, Gutiérrez, Pampa Grande, Vallegrande, San Ignacio y El Torno.
PUBLICIDAD

“Nos preocupa mucho los incendios que hay en Vallegrande por la zona de Masicurí, San Marcos y en Cabezas, puesto que si los incendios de ambos municipios crecen pueden unirse y crear gran problema; bajo este diagnóstico es que la Gobernación ha desplazado cisternas y más brigadas de bomberos forestales a las emergencias y una vez más hemos hecho la solicitud al Viceministerio de Defensa Civil, para hacer un ataque aéreo a través de un helicóptero, junto al desplazamiento de los militares de las Fuerzas Armadas teniendo en cuenta que los incendios están cercanos a las viviendas y priorizamos ante todo la vida de las personas y las comunidades”, afirmó.

La autoridad, acotó que se tiene una disminución en cuanto a la cantidad de puntos de incendios, así como también ha disminuido el número de municipios afectados.
PUBLICIDAD

Pese a ello, el departamento continúa en alerta roja por incendios forestales, a pesar de estar en una época del año que ya no se debería ver este tipo de emergencias.

Las hectáreas afectadas por el fuego en el departamento cruceño ascienden a 1.078.858. (Santa Cruz, agencias)

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más