Juicio por caso mochilas comienza luego de 5 años

Luego de cinco años de investigaciones y recursos judiciales, a las 15.00 horas de hoy se dará inició al juicio oral en contra del exalcalde de Oruro, Edgar Bazán, y otras 20 personas, por la compra de mochilas con sobreprecio en el año 2016.

El exdirigente vecinal, Severo Torres, es el principal querellante en el caso. La denuncia en contra de Bazán y las otras 20 personas señala que, en 2016, el municipio de Oruro adquirió 40.000 mochilas escolares que fueron importadas desde China con un sobreprecio de Bs 2 millones, los morrales fueron importados a Bs 35, pero se pagó Bs 80 por cada una.
PUBLICIDAD

La licitación fue realizada mediante la modalidad de Apoyo Nacional a la Producción y Empleo (ANPE); es decir, que se debió favorecer a productores nacionales. En mayo de 2017, Torres presentó la denuncia en contra de los responsables de la adquisición de mochilas; seis meses después, la el Ministerio Público presentó una imputación formal.

Los delitos son: incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contratos, falsificación de documentos, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica. (ANF)

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más