Denuncian que Fiscalía favorece a subprocurador

El subprocurador de Supervisión e Intervención, Juan Clemor, se presentó a declarar ante la Fiscalía, por la denuncia de “violencia familiar o doméstica” que interpuso en su contra su expareja la abogada Lorena Borda. Según la víctima, el funcionario fue favorecido por la encargada de la investigación, Leticia Muñoz, porque declaró en horarios no establecidos.

“(Clemor) fue favorecido por la fiscal Leticia Muñoz, de manera irrisoria ella admitió que éste presente, fuera de horas laborarles, un certificado médico del mes de junio, para adelantar su declaración un día y así evadir a la prensa”, denunció Borda.

La fiscal Muñoz emitió la pasada semana una citación para que Clemor declare a las 10:00 de ayer jueves. Sin embargo, Borda explicó que este se presentó un día antes (miércoles) con un certificado médico emitido por el proctólogo, Carlos Ganam, de fecha 16 de junio, en el que se informa que el subprocurador necesitaba siete días de baja médica por una cirugía que se le practicó. Pero para Borda, ese diagnóstico no justifica el motivo por el que la fiscal accedió al pedido de adelantar la declaración de Clemor.

Por su lado, la fiscal dijo que el subprocurador hizo una presentación “espontánea” y que la ley la obligaba a tomar su declaración para no dilatar el proceso. Negó que el subprocurador haya declarado fuera del horario laboral, pero que la Fiscalía trabaja las 24 horas y que era su derecho ser atendido el momento que llegó a la Fiscalía.

“Solo quiero mostrar la corrupción que hay y que las mujeres no logramos justicia. Un ciudadano común no tiene los privilegios que le dio la fiscal al subprocurador”, afirmó Borda.

Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más