FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

¡Con el árbol gigante, La Paz ya respira Navidad!

El árbol navideño gigante de La Paz tiene 35 metros de altura y un pesebre en tamaño real, todo emplazado en 200 metros cuadrados en la plaza Tejada Sorzano. El alcalde Iván Arias, que llegó caminando la noche de este jueves desde el Parque Urbano Central, donde previamente inauguró la feria navideña, encendió el árbol, en el primer día del mes del amor, de la familia y de la reconciliación.

“Estamos iniciando este mes de la familia, este mes del amor, de la reconciliación y del perdón. Pido a todos los paceños y a los bolivianos que sigamos construyendo puentes de paz; por eso también la Alcaldía junto a su pueblo está inaugurando la feria navideña y hoy este árbol vuelve a ser otra vez el árbol más grande de Bolivia, pero no por el tamaño, sino por el amor y el cariño que le hemos puesto”, afirmó Arias anoche.

Antes del encendido del árbol, un sacerdote católico bendijo el pesebre en tamaño real que fue instalado al lado del gigante árbol navideño.

Después de la ceremonia religiosa, el lugar del pesebre y el árbol gigante se llenó de música de los tradicionales villancicos interpretados por la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka, y después del encendido del árbol la Big Band Bolivia cerró el evento con broche de oro. El árbol gigante está conformado por 214 semiesferas luminosas, 1.400 metros cuadrados de tela color plateado y una estrella de 3,5 metros de altura emplazados sobre una estructura que consta de siete partes para su armado.

Decenas de personas llegaron al lugar, tomaron selfis y fotos al árbol.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más