FmBolivia
Radio FmBolivia

Variante ómicron más contagiosa que la delta

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Aunque se tiene poca información, la variante ómicron es más contagiosa que la delta, todavía falta saber si las vacunas protegerán a la población, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio.

“Tenemos confirmado que la variante sí es más contagiosa, algo más contagiosa que la delta. Lo que no está confirmado si es más letal y si tiene mayor capacidad de invadir el sistema inmune, este último, este último es muy portante para nosotros para saber si las vacunas aún van a tener el mismo efecto sobre esta variante”, explicó en una conferencia de prensa.

Indicó que se está a la espera de estudios internacionales para conocer si las vacunas protegen de la variante ómicron, que fue descubierta en África y se propagó en Europa. El martes, las autoridades en salud de Brasil confirmaron los dos primeros contagios de la nueva variante.

Debido al brote de ómicron, varios países determinaron cerrar sus fronteras. En la región, Argentina dispuso cuarentena obligatoria para quienes lleguen desde África, publicó ANF.

Por su parte, la semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la nueva variante es de preocupación, porque representa una amenaza que podría confundir los esfuerzos de los países para frenar la propagación del covid-19.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas