FmBolivia
Radio FmBolivia

Tras tres días de búsqueda, Policía halla los cuerpos de 2 personas linchadas y enterradas

896

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

2 de diciembre (Urgente.bo).- Luego de tres días de búsqueda, La Policía logró dar con el paradero de los cuerpos de Juan Carlos Arias y Rafael Gonzáles, de 28 y 22 años, quienes fueron linchados el fin de semana en la comunidad de Totorapampa del municipio de Vacas, en el Valle Alto de Cochabamba. Ambos fueron acusados de robar un vehículo, la policía aprehendió a dos personas.

De acuerdo al informe La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ambos fueron golpeados, ahogados, incinerados y enterrados a varios kilómetros del lugar donde fueron linchados.

La Policía tomó conocimiento del hecho el domingo 28 de noviembre y, desde entonces, comenzaron las investigaciones. El lunes nos construimos a la comunidad, pero no encontraron los cuerpos ni otros indicios, debido a que los pobladores habrían hecho un “pacto de silencio”” dijo el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón.

Los familiares de las víctimas formalizaron la denuncia en dependencias de la Felcc de Punata, la Policía y el Ministerio Público logró aprehender a dos personas que estarían implicadas en la muerte de estos hombres,

“Se trata de Felipe G.C. y Benedicto R.C., de 48 y 43 años, como sospechosos de instigar y linchar a los presuntos delincuentes”.

De acuerdo al informe al que tuvo acceso Opinión, “el primero dijo, en su declaración informativa, que fue testigo de las agresiones y posterior incineración de los presuntos ladrones”.

El segundo implicado es el hombre al que le habrían robado su vehículo en la localidad de Loma. Declaró que fue interceptado por los jóvenes, que iban a bordo de una motocicleta, con arma de fuego y que lo obligaron a descender de su movilidad. Le ataron los pies y las manos y lo abandonaron. Más tarde, un comunario lo encontró, auxilió y alertó a la población del robo.

La gente, al anoticiarse de lo ocurrido, rodeó y linchó a los jóvenes. Los habrían metido al agua hasta ahogarlos. Luego, al propietario del vehículo le ordenaron que se lleve los cuerpos, los queme y desaparezca, según su declaración. Hay otras ocho órdenes de aprehensión contra presuntos implicados en las muertes. En tanto, continúan las investigaciones.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas