FmBolivia
Radio FmBolivia

Seis municipios afectados por desbordes e inundaciones en Cochabamba

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Al menos seis municipios quedaron afectados por los desbordes de ríos y canales e inundaciones registrados por las lluvias caídas durante los últimos días en el departamento de Cochabamba, informó este miércoles el gobernador de esa región, Humberto Sánchez.

“Ha habido afectaciones en algunos municipios como Cliza, Tolata y Toco, en el Valle Alto; en el Valle Bajo, el municipio de Colcapirhua; y en la zona andina a Arque y la cuenca de Tapacarí”, dijo a los periodistas.

La autoridad departamental explicó que los técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) trabajan en la evaluación de los daños causados.

Dijo que la Gobernación de Cochabamba apoyará a los municipios según su nivel de afectación con productos o semillas, además de que se recurrirá a la cooperación del Viceministerio de Defensa Civil si amerita el caso.

Sánchez explicó que la UGR trabaja de manera coordinada con las Fuerzas Armadas para socorrer a las familias afectadas.

Sin embargo, exhortó a los alcaldes a realizar trabajos de prevención de desbordes e inundaciones en las cuencas, torrenteras, ríos y riachuelos de sus jurisdicciones.

“La prevención es importante hermanos alcaldes, alcaldesas, trabajemos oportunamente para evitar futuras inundaciones”, manifestó.

La autoridad regional mencionó, por otro lado, que el personal del Servicio Departamental de Cuencas efectúa trabajos de prevención en la cuenca Taquiña, y los ríos Arque y Tapacarí.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas