
Se desperdician 18.000 dosis de vacunas Sputnik V
El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, informó que unas 18.000 primeras dosis de la vacuna anticovid Sputnik V caducaron ayer.
La autoridad añadió que se trata de “un porcentaje muy, muy significante, que también está dentro del factor pérdida”.
Agregó que hasta ahora se aplicó el 98,4% del total de las primeras dosis del lote de las Sputnik V y en cuanto a la pérdida “estamos hablando de menos del 2%”, dijo.
Indicó que un aproximado de 40.000 personas aún no acudieron a los puntos de vacunación a recibir su segunda dosis de la Sputnik V y aclaró que ese lote de 52.000 vacunas no vence ahora, sino el 30 de diciembre.
“Tenemos todavía segundas dosis; personas que no se han vacunado, no se han colocado las segundas dosis de esta vacuna Sputnik V, que superan las 30.000 o 40.000, necesitamos que vengan y se vacunen”, instó.
Fuente: El Diario